HABLANDO EN PRIVADO
sábado, octubre 15, 2005
  ZP NEGOCIA ENTREGAR CEUTA y MELILLA
La acusación es de peso y si se comprobase llevaría a la aplicación del artículo 102 de la Constitución Española, en el que se establece que "la responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo" y "si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo".

Zapatero está rodeado de una ‘troica’ en los temas relacionados con el mundo árabe y el Magreb. El miembro más conocido es el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Tras el ministro, en la sombra, hay dos figuras poco conocidas, pero muy escuchadas por el presidente: los promarroquíes José María Ridao y Máximo Cajal.

Éste ha sido el ‘experto’ elegido por ZP para desarrollar su alianza de civilizaciones. Una elección que pone en peligro la españolidad de Ceuta y Melilla. No en vano, Cajal defendió la cesión a Marruecos de Ceuta y Melilla en 2003.

La opinión de Máximo Cajal la secunda el periódico afín a la monarquía marroquí, L’Opinion, que sostiene que ambas ciudades son “el último bastión del colonialismo en el mundo” y destaca que el actual “clima de buen entendimiento” entre España y Marruecos resulta “propicio” para entregar las dos ciudades, con lo que España y el pueblo español tendrán “todo a ganar”.

“A grandes males, grandes remedios”, defiende el diario del Istiqlal.

¿Y si España devolviera Ceuta y Melilla a Marruecos?

Ésta sería la ‘carta oculta’ de Rabat y según fuentes oficiosas alauitas, la solución a la presión clandestina subsahariana.
Al mismo tiempo, fuentes del CNI han asegurado que algo se cuece a espaldas de los españoles y de la gran mayoría de los políticos, incluidos los del PSOE: la negociación con Rabat para discutir cómo, a partir de 2008, ambas plazas serán gobernadas en régimen de cosoberanía por los dos países, el primer paso antes de cederlas al país vecino.
__________________
 




<< Inicio
Blog con datos que la prensa habitual no acostumbra a insertar. Es conveniente sacar a la luz aquello que se esconde o camufla.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Logroño

Antiguo

Archivos
octubre 09, 2005 / octubre 16, 2005 / octubre 23, 2005 / octubre 30, 2005 / noviembre 06, 2005 / noviembre 27, 2005 / diciembre 04, 2005 / enero 01, 2006 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]