ZP NEGOCIA ENTREGAR CEUTA y MELILLA
La acusación es de peso y si se comprobase llevaría a la aplicación del artículo 102 de la Constitución Española, en el que se establece que "la responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo" y
"si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo".
Zapatero está rodeado de una ‘troica’ en los temas relacionados con el mundo árabe y el Magreb. El miembro más conocido es el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Tras el ministro, en la sombra, hay dos figuras poco conocidas, pero muy escuchadas por el presidente: los promarroquíes
José María Ridao y Máximo Cajal.
Éste ha sido el ‘experto’ elegido por ZP para desarrollar su alianza de civilizaciones. Una elección que pone en peligro la españolidad de Ceuta y Melilla. No en vano, Cajal defendió la cesión a Marruecos de Ceuta y Melilla en 2003.
La opinión de Máximo Cajal la secunda el periódico afín a la monarquía marroquí, L’Opinion, que sostiene que ambas ciudades son “el último bastión del colonialismo en el mundo” y destaca que el actual
“clima de buen entendimiento” entre España y Marruecos resulta “propicio” para entregar las dos ciudades, con lo que España y el pueblo español tendrán “todo a ganar”.
“A grandes males, grandes remedios”, defiende el diario del Istiqlal.
¿Y si España devolviera Ceuta y Melilla a Marruecos?
Ésta sería
la ‘carta oculta’ de Rabat y según fuentes oficiosas alauitas, la solución a la presión clandestina subsahariana.Al mismo tiempo, fuentes del CNI han asegurado que algo se cuece a espaldas de los españoles y de la gran mayoría de los políticos, incluidos los del PSOE: la negociación con Rabat para discutir cómo, a partir de 2008, ambas plazas serán gobernadas en régimen de cosoberanía por los dos países, el primer paso antes de cederlas al país vecino.
__________________