HABLANDO EN PRIVADO
lunes, octubre 24, 2005
  ¿CAMBIOS? ¿Son posibles?


Reconsiderando lo que el marino BAUPREST planteó en un post respecto a que en la Historia las sociedades civiles terminan por imponerse a los lunáticos de cada época, hoy me ha dado por "editorializar" aunque resulte una plasta leerlo.


1.- RECOLOQUEMONOS.



A) En el año 2005 la sociedad en España está compuesta de gentes con cierta madurez que no hicieron ninguna guerra y con gentes que tampoco pero que no piensan por sí mismos y se dejan llevar o por las modas o por lo oído.


Entre los segundos están MUCHOS de los que se han creído las mentiras de sus padres (como decía Jon Juaristi respecto a las heroicidades y atropellos sufridos por sus progenitores nacionalistas, según las relataban de padres a hijos, y que eran MÁS FALSAS que las que cuentan los cazadores sobre sus fazañas), y se han fanatizado en montar irrealidades utópicas.


Ahí están el ZP y algunos actores soñando con las fazañas e ideales de sus padres o abuelos republicanos, y que no se corresponden con nada porque aquellos republicanos no eran otra cosa que el resultado de la inexistencia de una CLASE SOCIAL MEDIA. En 1930 había unos "señoritos" con mucho poder adquisitivo y el resto eran parias sociales, salvo un reducido grupo de profesionales liberales que fueron los primeros exterminados. Por llevar sombrero o por no leer prensa comunista o por ir a los cafés.


B).- Entre los primeros o habitantes actuales nietos e hijos de la Guerra Civil que son maduros, la base ideológica no existe. La guerra del 36 les importa tanto como la carlista de 1839 o la de Cuba de 1898.
NADA.

Sabemos, por no haber sido adoctrinados o no permitirlo, que los nacionalismos catalán, vasco y andorrano son un invento de falseamiento concienzudo de realidades para convertir a los habitantes en miembros de SECTA.


O sea, para eliminar las individualidades y el pensar por uno mismo y fabricar borregos sumisos con los que hacer lo mismo que los Camisas Pardas hicieron en la Alemania de 1933, o la Rusia de 1940.


Tampoco creemos en la LUCHA DE CLASES propugnada por comunistas y socialistas, porque hoy el 99% de la SOCIEDAD es clase media, y ésta está compuesta de fontaneros, albañiles, ferreteros, abogados, médicos, marinos, limpiadoras, bancarios, funcionarios, etc. etc.


Por tanto los "explotadores capitalistas" han desaparecido para dejar paso a Sociedades Anónimas, en las que los fontaneros, etc. suelen tener acciones.


Además, hasta esta época, el 50% de la población sabía leer y escribir y el resto no. Hoy los hijos de emigrados extremeños o castellanos (maketos y charnegos) y de carniceros o pescateros o limpiadores de escaleras SON UNIVERSITARIOS.


Estamos, pues frente a la clásica sociedad civil copiada de USA y con hábitos idénticos a los que tienen los habitantes de Francia, Inglaterra o Alemania. En toda familia hay uno o varios automóviles, electrodomésticos modernos, se hacen varios puentes vacacionales en el año para ir a playas, nieve o visitar Cancún, Benidorm o el Caribe.


2.- CLASES DE CAMBIOS.


Los españoles (sean de Cartagena, de Las Rias Baixas, de Reus o de Rentería) han pasado por épocas en que los cambios sí eran brutales e inevitables. Del sistema feudal en que cada individuo era un esclavo real del Conde o marqués de cada pueblo, se pasó a las sociedades nacionales gobernadas por reyes y con normas.


Del sistema totalitario pero nacional anterior se pasó a las sociedades constitucionalistas o en las que primaba la "igualdad ante la ley" de aristócratas, clero y pueblo llano.


Y de ése se pasó a las sociedades en las que los gobernantes ERAN ELEGIDOS EN SUFRAGIO UNIVERSAL.


Y ahí nace la madre del cordero de todos los problemas actuales de los nacionalismos = LA RESISTENCIA A LA ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE UNOS POCOS. No se resignan a que las sociedades sean cultivadas y tengan capacidad de elegir quien les administre. Y como siempre, en esa resistencia están en primera fila los CLÉRIGOS, aquí y en Irán o Afganistán. Disfrazados de nacionalistas o de ecologistas o de lo que se tercie.


La cuestión es que esos "modernizadores" no son otra cosa que los enemigos de que la MASA tenga capacidad alguna de decisión. Y disponen de los medios más efectivos :Prensa, Radio, TV, boca a oído, para DISCRIMINAR y fabricar los "fachas" y "nosotros".


3.- CAMBIOS POSIBLES.


Pasar de Monarquía a República o de sistema autonómico a federal parece en sí una nimiedad. Esos cambios los ha habido antes : De Borbones a Amadeo de Saboya, de Cantonalistas a Monarquia Parlamentaria de Sagastas, de ahí a Dictaduras de Primo de Rivera y Franco, etc.


Lo que no es una nimiedad es CONVERTIR un Estado creado en el año 468 por el visigodo EURICO bajo denominación de ESPAÑA, por una CONFEDERACIÓN DE ESTADOS, estilo USA antes de la creación de Los Estados Unidos de América. De cuando los Estados de California, la Louisiana o Pensylvania eran territorios de México y Francia o de unos colonos ricos.


4.- NO SERÁ POSIBLE.


Por mucho que los Imaz, Rovira, Rodriguez y los curas en general lo busquen, no lograrán lo que desean. Hoy ya no es posible volver a los tiempos de Garibaldi (que por cierto lo que hizo fue lo contrario=unir y crear Italia).


No sigo porque es muy largo y aburre.


Un saludo


Zaldumbide

__________________
Zaldumbide (La senda de los Caballeros)
 
Blog con datos que la prensa habitual no acostumbra a insertar. Es conveniente sacar a la luz aquello que se esconde o camufla.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Logroño

Antiguo

Archivos
octubre 09, 2005 / octubre 16, 2005 / octubre 23, 2005 / octubre 30, 2005 / noviembre 06, 2005 / noviembre 27, 2005 / diciembre 04, 2005 / enero 01, 2006 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]