HABLANDO EN PRIVADO
martes, octubre 11, 2005
  EL TIBURÓN CÁNTABRO.

EL TIBURÓN CÁNTABRO.
Bauprest - 27 Jun 05


Como el tiburón blanco tiene el cuerpo robusto terminado en una cabeza cónica. A diferencia del tiburón blanco que se alimenta de grandes peces, atunes, tortugas focas y delfines el tiburón cántabro se alimenta de televisiones, editoriales, y de toda clase de morralla política, judicial, policial y periodística.

Aunque le llamemos tiburón blanco, su parte superior es de color gris oscuro lo que es muy útil como camuflaje para animales como éste que viven en los fondos marinos al igual que el tiburón cántabro vive y se alimenta de las cloacas del Estado y de todo lo que de ellas pueda derivarse sin importarle métodos ni sistemas para saciar su voraz apetito nunca satisfecho, mientras que su parte inferior es de color blanco, lo que ha dado lugar a su nombre.

Este tiburón cántabro, como el blanco, tiene un extraordinario sistema electrosensorial capaz de detectar los pequeños impulsos eléctricos que provienen de los latidos del putrefacto corazón de sus presas. Este sistema sensorial, que se encuentra en el morro, reside en unos pequeños poros que son capaces de detectar corrientes eléctricas de hasta cinco milésimas de microvoltio de corrupción. Además de localizar a sus presas le sirve para navegar a favor de cualquier corriente política, como ya demostró durante la dictadura durante la cual se hizo millonario, ya que gracias a él puede "leer" el campo magnético de toda clase de desechos humanos. La anatomía del tiburón cántabro como la del tiburón blanco es sorprendentemente primitiva. En vez de esqueleto óseo tiene un pequeño esqueleto cartilaginoso del que está muy orgulloso. Su cerebro y su corazón son relativamente pequeños, mientras que su hígado y su estómago son grandes para ayudarle a paliar su enorme apetito, además de servirle de flotador en toda clase de sistemas políticos.

A diferencia del tiburón blanco el tiburón cantabro también se alimenta de noche, y con la misma tranquilidad deglute casas reales que magistrados del Tribunal Supremo.
Tampoco hay constancia de que este animal cántabro tenga un orden social, pero se sabe que son solitarios y, por tanto, muy soberbios e insolentes, en especial con otros machos de su mismo jaez no permitiendo que nadie compita con él. Este depredador no hace muchas más cosas que nadar, comer y corromper todo lo que toca y traga. Se alimenta de animales vivos, en especial, y como ya dijimos, de toda la hez de la sociedad, porque medra y flrece entre la carroña.

Los humanos formamos parte de su dieta habitual. Posiblemente la idea de que estos tiburones sean devoradores de hombres se deba más a la reacción humana de tener miedo a lo desconocido que a una visión científica que deje los sentimientos a un lado. El tiburón cántabro detecta humanos corruptos con su fino olfato pero cuando uno se adentra en sus dominios, ha de hacerse cargo de las posibles consecuencias: su necesidad básica es alimentarse de poder, y todas sus acciones se encaminan a satisfacer esta necesidad.

Este tiburón es, sin duda, el más peligroso, debido al gran tamaño de su egolatría. En una situación límite, nuestras posibilidades de sobrevivir son cero. Es raro encontrarlo en aguas tropicales pues prefiere las aguas templadas o frías, como por ejemplo el Cantábrico o el Mediterráneo.

Según todos los expertos, en un encuentro con un tiburón cántabro, si no perdemos la serenidad ni nos dejamos llevar por el pánico y permanecemos tranquilos, no dándole nunca la espalda, en la inmensa mayoría de los casos tendremos tiempo suficiente para ponernos a cubierto. Dejando de lado teorías, supersticiones y consejos, hay que reconocer que el tiburón cantabro es una de las estampas más impresentables y deleznables con la que podamos encontrarnos. Mucho cuidadito con él.
 




<< Inicio
Blog con datos que la prensa habitual no acostumbra a insertar. Es conveniente sacar a la luz aquello que se esconde o camufla.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Logroño

Antiguo

Archivos
octubre 09, 2005 / octubre 16, 2005 / octubre 23, 2005 / octubre 30, 2005 / noviembre 06, 2005 / noviembre 27, 2005 / diciembre 04, 2005 / enero 01, 2006 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]